Seguros de decesos prima natural o nivelada?

En el siguiente post le indicamos los diferentes tipos de prima que puede tener un seguro de decesos, es decir, porqué le puede costar mas caro o mas barato para un mismo perfil de contratación.

Seguro de Decesos a Prima seminatural: Se caracteriza porque a edades tempranas la prima es muy reducida, dado que no reconoce derechos de antigüedad y una vez superados los 60 años nivela la prima. La prima a pagar va aumentando, año tras año, en función de la edad alcanzada -a diferencia de la prima nivelada- y en base a los incrementos del capital garantizado, hasta que se nivela.

Seguro de Decesos a Prima natural: Es similar a la anterior, aunque aún más económica en edades tempranas, pero a diferencia de éste, no nivela la prima a ninguna edad, por lo que a edades avanzadas se hace prácticamente imposible abordar el pago del recibo de primas. Al igual que la anterior modalidad, la prima va aumentando todos los años en función de la edad alcanzada y el aumento del capital garantizado.

Seguro de Decesos a Prima mixta: Nacen por la necesidad de ser alternativa a la prima natural, combinan las tres modalidades, por lo que a edades tempranas es más barata y al igual que la prima seminatural a partir de los 60 años nivelan la prima. La prima aumenta todos los años -hasta que se produce la nivelación- en función de la edad alcanzada y el aumento del capital garantizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡¡GRACIAS!! ENSEGUIDA TE LLAMAMOS