Elegir un tanatorio sin restricciones: sin importar dónde vivas ni tu seguro de decesos

Afrontar el proceso de despedida de un ser querido es emocionalmente impactante, por lo que es fundamental brindar apoyo durante este momento. Hace dos años se inauguró el Tanatorio Mémora Jerez con la intención de ofrecer sus servicios a todas las personas que decidan despedir a sus seres queridos en este espacio, ya sea a través de un entierro o una cremación, proporcionando un acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

La comodidad de las familias es una prioridad y se refleja en características como la disponibilidad de las instalaciones las 24 horas, la ubicación del tanatorio justo en frente del cementerio y el estacionamiento interior con acceso directo a la sala de velatorio.

El valor de elegir una despedida personalizada

Es fundamental ofrecer a las familias todas las opciones posibles para que elijan cómo desean dar el último adiós a sus seres queridos. En el Tanatorio Mémora Jerez, las familias pueden optar por ceremonias religiosas o laicas, entierros o cremaciones, y pueden gestionarlo de forma individual o a través de seguros de decesos, ya que el tanatorio trabaja con todas las compañías aseguradoras.

Disponibilidad

El tanatorio está abierto las 24 horas para acompañar a las familias durante velatorios nocturnos.

Daniel Benítez, gerente provincial de la compañía, destaca que «la decisión de dónde realizar el servicio funerario corresponde exclusivamente a la familia, independientemente de dónde viva y fallezca la persona difunta o de si posee o no un seguro de decesos con una compañía de seguros específica. Es necesario informar a las familias sobre su absoluta libertad para realizar su elección sin ningún condicionante, como lo establece la ley. Cualquier persona puede disponer, en cualquier momento, de los servicios de nuestro tanatorio».

Sin embargo, es posible que debido a las emociones que surgen en un momento tan difícil, algunas familias se sientan abrumadas por la variedad de opciones. «En este sentido, es importante complementar el apoyo a las familias con servicios de asesoramiento en la toma de decisiones, como hacemos en Mémora, donde brindamos ayuda sobre cómo proceder para dar un destino final a las cenizas del difunto y cómo gestionar el duelo», agrega Benítez.

Acompañamiento después del funeral: qué hacer con las cenizas y apoyo en el duelo

Específicamente en el caso de las cremaciones, Mémora Jerez ofrece la posibilidad única de dar a las familias tiempo para decidir qué hacer con las cenizas. Se ofrece un servicio de custodia que permite a la funeraria encargarse de las cenizas hasta que los familiares las recojan o las entreguen a domicilio. En ese momento, la funeraria asesora sobre las distintas opciones para el destino final de las cenizas, ya sea en columbarios en el Cementerio de Jerez, enterrarlas en urnas biodegradables, esparcirlas en el mar o la montaña en lugares especialmente habilitados, o incluso incorporarlas en joyas y relicarios.

Cercanía

Mémora ofrece de forma gratuita un servicio de acompañamiento en el duelo.

Como señala Daniel Benítez: «en un momento tan difícil como la pérdida de un ser querido, además de brindar el mejor servicio, calidez y profesionalidad, lo mínimo que podemos hacer es facilitar a las familias todo lo que necesiten después del funeral. Por ejemplo, brindar asistencia en trámites que suelen ser desconocidos y engorrosos, o acompañarlas durante el proceso de duelo». Mémora ofrece de forma gratuita un servicio de acompañamiento emocional en el duelo a través de atención telefónica las 24 horas, un portal digital (Tuapoyoenred.com), grupos de duelo y atención individualizada con psicólogos expertos.

Servicios

Custodia de cenizas, entrega a domicilio y asesoramiento sobre el destino final.

Tanatorio Mémora Jerez: más de 600 familias atendidas

Desde su apertura, el tanatorio ha acompañado a más de 600 familias en sus instalaciones. El equipamiento cuenta con 5 salas de velatorio y una capilla bendecida por el obispo de Asidonia-Jerez, donde se realizan las ceremonias de despedida. Las instalaciones también incluyen un espacio de cafetería-restaurante y una floristería, además de un estacionamiento cubierto con acceso directo a la sala de velatorio. De esta manera, el tanatorio brinda todas las comodidades posibles y acompaña a las familias en la despedida de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS OFERTAS, PROMOCIONES Y NOTICIAS, SOBRE SEGUROS, QUE EL RESTO TARDA DÍAS EN CONOCER

  • No enviamos nunca SPAM
  • No daremos tu correo a nadie
  • No recibirás publicidad de ningún tipo
  • Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

¡¡GRACIAS!! ENSEGUIDA TE LLAMAMOS