¿como se calcula el precio en seguros de decesos?

Alguna vez te habrás preguntado porqué hay diferencias en los precios entre dos seguros de decesos que tienen las mismas coberturas. Esto se debe al cálculo que realizan las aseguradoras en función de la edad, a continuación te decimos como lo hacen

  • Seguro de Decesos a Prima seminatural: La prima es mas reducida para jóvenes pero una vez superados los 60 años nivela la prima.
  • Seguro de Decesos a Prima natural: Es similar a la anterior, aunque aún más económica para jóvenes aunque no nivela la prima a ninguna edad, por lo que a edades avanzadas se hace prácticamente imposible abordar el pago del recibo de primas.
  • Seguro de Decesos a Prima mixta: Nacen por la necesidad de ser alternativa a la prima natural, combinan las tres modalidades, por lo que a edades tempranas es más barata y al igual que la prima seminatural a partir de los 60 años nivelan la prima. La prima aumenta todos los años -hasta que se produce la nivelación- en función de la edad alcanzada y el aumento del capital garantizado.

Por tanto, ahora que tienes claro cual es el seguro de decesos que mejor se adapta a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo nosotros te podemos ayudar si nos dejas tus datos AQUI, te llevará menos de un minuto.

Un comentario

  1. Buenos dias. Estoy tratando de saber cómo se calcula la prima de seguros de decesos año tras año con una modalidad mixta hasta los 70 años y después nivelada.
    Todos los portales sacan una prima actual, que ninguno especifica de dónde sale la misma y el cálculo con el que se ha realizado, y tampoco se indica de qué forma se calcula para los próximos años y en dónde se publica el capital base para su cálculo, además de la fórmula.

    Por otro lado, al ser prima nivelada, a partir de esa edad ¿cómo se sigue calculando la prima?
    Me gustaría tener fórmulas y ejemplos claros. Pero debe de ser un misterio que nadie quiere explicar porque no encuentro explicación en ningún sitio ni hablando directamente con las aseguradoras.

    ¿Ustedes me lo podrían explicar clara y entendiblemente?

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡¡GRACIAS!! ENSEGUIDA TE LLAMAMOS